Conozca a los Grandes Ganadores de Premios Fiabci a la Excelencia Inmobiliaria

MOvistar Arena.jpg

MOVISTAR ARENA

El 70% de su estructura fue renovada y se intervino un área de 37.000 metros cuadrados para lograr una capacidad para 14.000 personas. Así, este gigante capitalino recordado como un ícono de la ingeniería vuelve a la vida para cubrir una necesidad muy sentida del país: un escenario para grandes eventos y conciertos. 

Gran Hyatt.jpeg

Gran Hyatt

371 habitaciones, 77.400 metros construidos, 65 metros de altura y una inversión de 600.000 millones de pesos son solo algunas del proyecto ganador en la categoría Hotelería y que se llevó el título de Gran Ganador en 2018. Esta torre elíptica con fachada de cristal reflectante está diseñada de forma sostenible para promover la relación con el medio ambiente.  

Centro Empresarial Pontevedra 2017.jpg

CENTRO EMPRESARIAL PONTEVEDRA

Desarrollado por Amarilo en la categoría oficinas, ubicado en Bogotá, consta de 15 pisos y dos sótanos con un área construida de 44.600 metros, recibió el máximo galardón del 2017 por su condiciones físicas que mejoran la calidad de vida y el respeto por el medioambiente. Podrá representar a Colombia en el premio mundial que tiene como sede principal en Francia. 

puerta-de-oro.jpg

PUERTA DE ORO

Sobresalió en la categoría de proyectos especiales. A pocos meses de iniciar operación, generÓ un gran impacto positivo a la región, sostenibilidad ambiental y por su contribución a mejorar la calidad de vida. Así como a las condiciones físicas y sociales de las comunidades aledañas. Este nuevo complejo multifuncional dotado de un diseño de vanguardia, elaborado por la firma de arquitectos Egozcue Vidal Pastorino Pozzolo, es el escenario con el que la Alcaldía de Barranquilla busca proyectar la ciudad como epicentro de negocios de la Gran Cuenca Caribe y marcar un inicio en el desarrollo urbano de cara al río Magdalena.
 

Connecta.jpg

Connecta

Los edificios G3, G4 y G5 del ecosistema de negocios Connecta, ubicado en el eje de la avenida El Dorado de Bogotá, a cinco minutos del aeropuerto internacional, se llevaron el premio mayor a la excelencia que entregó la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (Fiabci) en 2015.

La obra de la compañía Terranum, que participó en la categoría de oficinas, comenzó construcción a finales del 2009 y aunque apenas se ha desarrollado el 25 por ciento de su potencial, ya recibe a unos 25.000 trabajadores, en un área de 235.000 metros cuadrados para oficinas a la medida y en alquiler.

Mall Plaza El Castillo.jpg

Mall Plaza El Castillo

En la categoría de comercio, en 2014 recibió el premio de Gran Ganador por considerarse que la obra de 64.549 metros cuadrados en la zona de Chambacú es un ejemplo de renovación urbana de grandes dimensiones.

Para el jurado de los Fiabci, este proyecto mereció el reconocimiento por respetar el medio ambiente, las características históricas de la zona y mejorar la calidad de vida de la población aledaña al centro comercial. Fue una renovación de grandes dimensiones que se convirtió en una nueva opción de vida y comercio para la zona de Chambacú. Este centro comercial de Cartagena que desplazó expendios de drogas y viviendas de condiciones deplorables.