Colombia recibe la presidencia mundial de los Miembros Jóvenes de Fiabci

En diciembre de 2018, el arquitecto colombiano Andrés Correa fue elegido como presidente mundial del capítulo de Miembros Jóvenes y en mayo pasado recibió una condecoración de Fiabci Rusia por su gestión en el sector inmobiliario.

Bogotá, diciembre de 2018. Un arquitecto colombiano recibió la presidencia mundial de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (FIABCI) capítulo de Miembros Jóvenes.

Se trata de Andrés Correa, quien se ha desempeñado como presidente mundial del capítulo Colombia en los últimos 4 años. “El capítulo de miembros jóvenes es de especial relevancia pues los profesionales menores de 35 años están recibiendo el relevo generacional de la industria de la construcción, uno de los renglones que más mueven el PIB de todos los países del globo”, comentó este especialista en diseño urbano.

“El acceso a internet y a la información de manera democrática están cambiando sustancialmente el estilo de vida de las áreas urbanas y, con ello, el diseño no solo de apartamentos y casas sino del urbanismo de las ciudades, de ahí que el relevo generacional sea crucial porque es imprescindible unir la experiencia con las nuevas formas de consumo de viviendas y oficinas”, y agregó que “en los últimos 12 meses, el valor de los créditos desembolsados para vivienda usada han repuntado en 23,6% y la cantidad de unidades financiadas subió en 14,3%. Este fenómeno se explica, en parte, porque las nuevas generaciones tienen un estilo de vida en el cual la prioridad es estar cerca de su punto de trabajo y estudio y la vivienda usada tiene mayor oferta en los centros financieros consolidados. Estos nuevos comportamientos, impulsados por la llegada de la cuarta revolución industrial (tecnología + internet), están cambiando el negocio del Real Estate y la forma como se buscan y analizan los inmuebles mediante las plataformas digitales”.

Los compradores ya no requieren a alguien que les muestre un apartamento porque eso lo pueden hacer solos mediante una app, lo que buscan es un asesor que les indique cómo elegir el mejor negocio para armar su patrimonio, cómo hacer los trámites más eficientes y cuál es la documentación necesaria para no ‘comprar’ problemas.

“En este contexto, Colombia es un país de alto interés para la comunidad internacional y buscamos llegar a la presidencia mundial para cristalizar ideas de negocio que se promovieron durante el congreso mundial realizado en octubre pasado”, concluyó quien actualmente se desempeña como presidente del capítulo en Colombia.

Las votaciones se realizaron el 8 de diciembre en la asamblea mundial que se adelantó en Indonesia.

 

Más información de prensa: Ingrid Mora, 3202374532 y WAPP 3045614793.

Sobre Fiabci

FIABCI es la sigla en francés de Federation Internationale des Administrateurs de Bien-Conselis Immobiliers, que quiere decir Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias.

En sus 63 años de existencia, FIABCI representa la profesión de real estate alrededor del mundo y es miembro consultivo del Economic and Social Council de la United Nations Organisation (ONU). Los miembros de FIABCI hacen recomendaciones y proveen consejos en materias como derechos de propiedad, vivienda para la población menos favorecida y lavado de dinero.